El Concello de Cambre presenta un superávit de 1,5 millones de euros y un remanente de tesorería de 5,9 de euros, celebró ayer el Gobierno local a través de una nota de prensa. El Ejecutivo municipal sostiene que estas cifras "dan idea del buen estado económico en el que se encuentran las arcas públicas municipales".

En cuanto a la deuda pública, se situó a fecha de 31 de diciembre de 2018 en 2,2 millones euros. El Gobierno local asegura que volverá a "reducirla al mínimo posible en 2019, dejando al Concello prácticamente sin deuda viva para 2020", promete el Ejecutivo.

El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, defendió ayer que los datos económicos de las arcas públicas municipales "llevan varios años arrojando cifras positivas". El primer edil sostiene que "estas cifras muestran la buena gestión económica" y recuerda "la gran inversión que se hizo y que gracias a estos datos se podrá seguir manteniendo en el Concello".

Patiño apunta que "es importante que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) mejoren y sean más flexibles con la norma que permite a las entidades locales con superávit destinar parte de esta cantidad a inversiones". Señala que hasta ahora "debido a las imposiciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, las corporaciones locales destinan parte del remanente de tesorería a amortizar deuda".