El Concello de Oleiros denuncia el mal estado en que se encuentra el carril bici ejecutado entre Montrove, As Pedreiras y O Carballo. El Gobierno local denuncia que "la empresa que contrató la Xunta para construir el carril bici" en ese tramo, "que aún no ha entregado la obra", asegura, "tiene en un estado de abandono total los parterres, que acumulan hierba con un metro de altura", afirma.

El Ayuntamiento oleirense critica que "los vecinos que le cedieron gratuitamente al Concello los terrenos para que esta obra se pudiese llegar a hacer demandan el ornato de este espacio". El Gobierno local sostiene que, "una vez que la obra sea entregada por la empresa constructora, el Concello se compromete a mantener y conservar en perfectas condiciones las zonas verdes de estas aceras".

El Ejecutivo que dirige Ángel García Seoane ya había manifestado quejas en anteriores ocasiones con motivo del proyecto de carril bici y aceras entre Montrove y As Pedreiras. El regidor criticó el pasado mes de enero la demora por parte de la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Rafer SL (vinculada a Taboada y ramos Construcciones) no había iniciado los trabajos cuando habían transcurrido dos meses desde su adjudicación, por 604.965 euros, frente a los 656.561 euros, lo que supuso una rebaja de 156.589 euros.

Seoane aseguró que contactaría con la Consellería de Infraestruturas para conocer el motivo de la demora en la actuación. "Vamos a ver qué pasó porque ya hace un año que esto está acordado", subrayó entonces el primer edil oleirense.

El regidor recordó que el Concello había negociado con los propietarios de los frentes de las fincas al borde de las vías para que los cediesen y no tener que realizar expropiaciones que ralentizarían los trabajos. En total se consiguieron 7.500 metros cuadrados. Solo un propietario no cedió terreno y la Xunta dio luz verde a la expropiación.