El Gobierno local de Arteixo ha formalizado los contratos para construir dos nuevas plazas públicas en Meicende. Una estará junto a la avenida del Butano y la otra se situará al lado del centro cívico de la localidad. Estas dos actuaciones, que deberán estar completamente finalizadas en otoño, servirán para incrementar considerablemente los espacios públicos de este núcleo urbano, ya que en la actualidad solo cuenta con un pequeño parque en el Campo da Cega.

La plaza del centro cívico de Meicende la ejecutará Avanza Gestión Integral de Inmuebles. El Gobierno local le ha adjudicado los trabajos por un importe de 300.066 euros. La obra de este nuevo espacio público es una vieja promesa del Gobierno local. En la inauguración del centro cívico, en el año 2014, ya anunció esta obra, que ahora se comenzará a ejecutar en vísperas de las elecciones municipales.

El Concello adjudicó la construcción de la nueva plaza de la avenida del Butano a Arias Infraestructuras. La ejecución de este nuevo espacio público, que ocupará lo que hoy es un descampado, tendrá un coste de 521.000 euros. La tramitación de este proyecto arrancó hace dos años, cuando el alcalde, Carlos Calvelo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, presentaron públicamente la propuesta para ejecutar este equipamiento público en este lugar. La obra incluye la construcción de una plaza con pistas deportivas, que en su entorno contará con un total de 44 plazas de aparcamiento.