El primer tramo de la lista del BNG de Arteixo ha sufrido una importante renovación respecto a la candidatura presentada a los comicios municipales del año 2015. El único que repite en los seis primeros puestos es Xurxo Couto. Lo hará como cabeza de lista después de que la actual portavoz de la formación, Silvia Seixas, decidiese hacerse a un lado.

Los nacionalistas solo hicieron públicos los seis primeros de la lista ayer en un acto en el centro tecnológico de Sabón. El resto de personas que acompañan a Couto en la lista son, por orden, Raúl Fernández, Lara Vieites, Alberto Abeleira, Paula Gutiérrez y Celia Regueira. De este modo, se caen del primer tramo de la lista Silvia Seixas, Ana María Calviño, Dolores Rega, Carlos López y Xesús Veiga.

El BNG destaca que presenta un primer tramo "renovado, de futuro, con gente nueva, ilusionada y dispuesta a trabajar por la calidad de vida de los vecinos de Arteixo".

Xurxo Couto tiene como objetivos la "planificación" del municipio, el medio ambiente, el bienestar social y cultural. El candidato resalta la necesidad de "un Arteixo de futuro y del siglo XXI".