14 de abril de 2019
14.04.2019

Abegondo compite por un premio popular europeo de medio ambiente

El proyecto de mejora del agua dentro del programa 'Life Rural Supplies' recaba votos por internet || Un técnico municipal explicará el trabajo desarrollado en Bruselas

13.04.2019 | 22:29
Traída de A Malata, acondicionada dentro del proyecto europeo en 2016.

El Concello de Abegondo opta a un premio popular de la UE por su proyecto de mejora del abastecimiento de agua en núcleos rurales dispersos. La iniciativa recaba votos a través de internet para intentar alzarse con uno de los galardones por la iniciativa desarrollada dentro del programa de la UE Life Rural Supplies.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento abegondés en colaboración con Augas de Galicia se sitúa entre los nueve aspirantes al Life Citizen's Prize o premio de los ciudadanos. El plan piloto de mejora del agua para núcleos del rural abegondés compite en la categoría de Medio Ambiente. La propuesta abegondesa se situaba ayer en mitad de la tabla en cuanto a votos, al ser el quinto que más apoyos había recibido, 109, de entre los nueve concursantes.

El proyecto más respaldado, un proyecto con paneles solares para la eficiencia energética y contra el cambio climático desarrollado por la Universidad de Chipre, contaba con 293 votos y el menos respaldado, que consistía en favorecer las colonias de murciélagos y había sido realizado por la entidad Pro Natura, de Polonia, tenía 12 apoyos. Los interesados pueden dar su voto a alguno de los proyectos aspirantes al premio de los ciudadanos en la página web www.lifeawards.eu. La conselleira de Infraestruturas „departamento del que depende Augas de Galicia„, Ethel Vázquez, publicó esta semana en redes sociales un mensaje para difundir la candidatura del proyecto abegondés y animar a votarlo en internet. El plazo de votación está abierto hasta el día 16 de mayo. El proyecto ganador será galardonado el día 16 de mayo en una ceremonia dentro del EU Green Week 2019, "el mayor evento medioambiental de Europa", asegura la web de los premios.

'Talent show' de proyectos

La participación del proyecto abegondés en los premios europeos incluirá una parte en la que el técnico municipal que lideró la iniciativa, Carlos Ameijenda, deberá exponer el trabajo realizado ante los medios en Bruselas en una suerte de subasta de ideas, en la que los técnicos de los distintos proyectos tendrán 3 minutos para sus respectivas explicaciones y los periodistas podrán pulsar un botón para entrevistar más a fondo a los que más les interesen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es