El Concello de Oleiros ha acatado la orden de la Junta Electoral y entre otras medidas, ha retirado los carteles que había instalado en los lugares donde había realizado obras debido a que en dichos carteles utilizaba los colores corporativos de Alternativa dos Veciños y también palabras de sus habituales lemas, porque inducían a confundir partido con Gobierno local y vulneraba la ley electoral.

Tras la denuncia del Partido Popular, el Ayuntamiento podía optar por "retirar, sustituir o cubrir" durante el período electoral los carteles en colores verde y amarillo, con el lema As obras dos veciños, As obras dos veciñosque había colocado en lugares como la rotonda de Santa Cruz recientemente terminada, la zona de Bastiagueiriño donde el Gobierno local tiene ahora en marcha la ejecución de su parque costero metropolitano, o el cruce de Lucín, donde anunciaba las obras de reurbanización de la avenida Rosalía de Castro en Perillo, actualmente en marcha. El Concello ha optado por arrancar los carteles y ya solo quedan los postes metálicos que los sujetaban.

La Junta Electoral también ordenó retirar de los paneles electrónicos y del facebook municipal el lema de Alternativa Somos singulares, somos distintos, requerimiento que también se ha cumplido. No ha eliminado aún, sin embargo, la extensión directa de Alternativa dos Veciños del teléfono oficial del Concello.

Los populares también han pedido a la Junta Electoral suprimir el programa Fío Aberto de la radio municipal, en el que interviene el alcalde, Ángel García Seoane, todos los jueves. Seoane ha acusado al PP de intentar "tapar la boca" a su partido. Sobre el programa de radio recuerda que se emite hace 30 años y es un espacio donde el alcalde informa de actuaciones del Concello y no es propaganda. Sobre la supresión del periódico Vivir en Oleiros que también ha solicitado el PP, señala que se han editado 62 números y sobre la extensión directa para hablar con Alternativa en la Casa Consistorial, informó de que los otros tres partidos de la Corporación también tienen oficina y teléfono en el Concello aunque no lo usen.