El Concello de A Laracha y Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) han acordado estudiar la viabilidad de una futura ampliación del polígono industrial de la localidad. El alcalde, José Manuel López Varela, ha mantenido una reunión en el Concello con la nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, para analizar la situación en la que se encuentra el polígono industrial de la localidad y la planificación a medio y largo plazo.

El Gobierno local explica que es necesario estudiar una posible ampliación debido "a la previsión del incremento de la actividad en el cercano puerto exterior de punta Langosteira. También señala que "varias sociedades están mostrando su interés por invertir" e "implantarse en el ámbito del parque empresarial". El regidor y la gerente también aprovecharon para reunirse con un "responsable" de una de las empresas.

El Ejecutivo larachés asegura que "se estima que el suelo industrial disponible será insuficiente a medio o largo plazo para atender la futura demanda".

Ocupación del polígono

El parque empresarial de A Laracha ha vivido un importante crecimiento desde que Inditex construyese su nuevo centro logístico. El Concello asegura que en este momento el polígono presenta una ocupación que alcanza el 70% del total y que es "uno de los parques empresariales con mayor potencial de desarrollo de la provincia de A Coruña".

El Gobierno local destaca que varias sociedades han mostrado "su interés" por implantarse en A Laracha.