El Concello de Oleiros reclama a la Demarcación de Costas que reponga la arena de las playas de Santa Cristina y de Santa Cruz para que las rampas de acceso no queden inutilizadas y los operarios municipales puedan acceder con los tractores a limpiar los arenales cuando comience la temporada de verano. El alcalde, Ángel García Seoane, explicó que hay "un metro de altura" entre el final de la rampa y la arena, lo que provoca que sea inviable acceder con la maquinaria al lugar.

Seoane exige al Estado que "de inmediato" aborde este problema, ya que es de su competencia. El alcalde señala que el mar se ha llevado parte de la arena.

Sobre la resolución de la Junta Electoral de Zona de A Coruña que ordena retirar de los paneles electrónicos municipales y de la página web del Concello la frase Somos singulares, somos distintos por ser el lema de Alternativa dos Veciños, García Seoane criticó al PP, partido que presentó la denuncia, por pretender taparle "la boca". "El PP está obsesionado con amordazarnos", afirma.

La Junta Electoral también ordena "retirar, sustituir o cubrir durante el período electoral" los carteles que anuncian las obras que se ejecutan, con los colores amarillo y verde de Alternativa y la frase "As obras dos Veciños", que inducen a confusión entre lo que hace el partido y lo que hace el Concello.