La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cambre acaba de adjudicar la obra de acondicionamiento de la acera de A Barcala por un importe de 33.079 euros. La contratación se realizó mediante procedimiento abierto simplificado con el factor precio como único criterio de adjudicación.

La intervención es considerada fundamental para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los peatones, puesto que en los últimos años el crecimiento de las raíces de los árbores plantados en la acera que permite acceder a la urbanización A Barcala por la entrada principal levantaron el paso peatonal y amenazan con hacer los mismo con la calzada.

El rápido crecimiento de las raíces de estas especies arbóreas ha provocado que la acera se encuentre en muy mal estado, y en algún punto resulta prácticamente intransitable para los vecinos que sufren problemas de movilidad. Los residentes en la zona trasladaron quejas por la situación. Según el alcalde, Óscar García Patiño, la actuación tratará de devolver la acera a su estado original de forma que se cumpla la normativa de accesibilidad vigente.