Personal de seguridad del edificio de Nuevos Ministerios en A Coruña solicitó que desalojase el pasillo la media docena de padres de alumnos, y ediles del Concello de Culleredo que acudieron para entrevistarse con el jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, ante la decisión de la Xunta de no mantener dos aulas de cuarto de Infantil en el colegio Isaac Díaz Pardo para el próximo curso 2019-2020 y volver así a "masificar" aulas. Tras reunirse el pasado lunes con el jefe de Inspección, los padres ayer volvieron a los ministerios para hacer lo mismo con el jefe territorial pero no les recibió.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, demandó ayer de forma oficial a la Xunta una "reunión urgente a la mayor brevedad" con el jefe territorial de Educación tras su rechazo a escuchar a los padres. Si no acepta tampoco reunirse con el regidor, éste anuncia que se dirigirá "directamente a la conselleira". Rioboo considera "inconcebible" que se opte "por el silencio". El PSOE presentará una moción en el próximo pleno de apoyo a la comunidad escolar que espera que apoyen el resto de partidos.

La asociación de madres y padres (Anpa) decidió convocar una concentración de protesta para el primer día de colegio tras las vacaciones de Semana Santa, el martes 23 de abril, a las 08.50 horas en las puertas del colegio Díaz Pardo.

"Nosotros luchamos para que abriese un nuevo colegio para desmasificar entre otros el nuestro, y ahora que lo hay, nuestro centro va a seguir saturado. Ahora que podíamos tener una línea dos y sin masificar, rechazan mantener dos aulas de cuarto y volverá a haber aulas con 25 alumnos", destacó ayer la presidenta del Anpa del Díaz Pardo, Begoña Carballeira.

"Dejan una familia fuera, habiendo plazas y entrando en plazo, y un aula saturada con 25 alumnos habiendo posibilidad de dos líneas", subrayaron desde el Anpa.