18 de abril de 2019
18.04.2019

El Concello reforma la Biblioteca de O Burgo y duplica su espacio

La superficie llegará a 300 metros cuadrados y entre los trabajos figura la redistribución de zonas interiores y estancias con más luz

17.04.2019 | 22:57

La Biblioteca Municipal de O Burgo se someterá a reforma en las próximas semanas, con la segunda fase de obras de rehabilitación en el Edificio de Servizos Múltiples, el centro neurálgico de la actividad cultural del municipio. La dependencia duplicará su espacio, ya que pasará de los 180 metros cuadrados de superficie actuales a un total de 300 metros cuadrados.

Esto se logrará con la redistribución interior de los espacios, la eliminación de los antiguos despachos y el aprovechamiento de los distribuidores. También se ganarán almacenes usando los huecos de los antiguos ascensores.

El Concello proyecta una configuración de la biblioteca con espacios más diáfanos y divisiones en cristal que propiciarán una mayor entrada de luz. Habrá zonas para el estudio, la consulta y una sala específica para lectura.

La sala infantil, de 77 metros cuadrados, que ya fue reformada, se mantendrá, con motivos para fomentar la lectura entre los pequeños y preparada para los cuentacuentos y talleres.

Los trabajos consistirán en la demolición de tabiquería existente y falso techo. Se renovarán las instalaciones de electricidad, iluminación y seguridad, así como los acabados. Se reparará la tarima actual y parte de las ventanas. Se colocarán nuevas estanterías y un mostrador de gestión.

La actuación fue adjudicada por 64.189,34 euros y cuenta con un plazo de ejecución previsto de seis meses. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destaca la importancia de contar con una biblioteca "más amplia y moderna" para seguir favoreciendo su continuo uso. "La inversión en dependencias culturales es también prioritaria", señala.

Las obras afectarán a la primera planta del edificio. El bajo y el sótano fueron objeto de la primera fase, llevada a cabo en 2016. En ese momento se remodeló al completo el auditorio, que ahora posee capacidad para 250 personas, y toda la zona de oficinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es