18 de abril de 2019
18.04.2019

La elaboración del nuevo plan de movilidad de Arteixo se acometerá en cinco fases

El cronograma que ha preparado el Gobierno local prevé que el documento esté culminado en otoño || Habrá un buzón 'online' para recoger sugerencias

17.04.2019 | 20:22
Autobús que recorre la línea circular entre Meicende y Arteixo.

La elaboración del nuevo plan de movilidad del Concello de Arteixo se realizará en cinco fases diferentes en total. Así lo recoge el cronograma que ha preparado el Gobierno local y que empezará a aplicarse la próxima semana. La previsión es que el documento esté aprobado de forma definitiva el próximo otoño.

La primera etapa consistirá en la organización y arranque del proceso. El Gobierno local se reunirá con las asociaciones vecinales que componen el Consello Sectorial Veciñal de Arteixo, así como otras entidades deportivas, culturales, sociales y empresariales. El objetivo de estos encuentros será la creación de una base de datos "que recogerá todas las iniciativas, reuniones, informes y materiales", según recoge el cronograma. En la segunda fase se realizará un análisis y diagnóstico, de tal modo que habrá una recogida de información sobre la red de transporte, viales existentes, aparcamientos, transporte de mercancías y análisis del territorio.

El siguiente paso consistirá en la elaboración de la propuesta del plan de movilidad. Después será expuesto al público para que los interesados puedan presentar alegaciones. Una vez concluya este paso, el Concello deberá aprobar la propuesta de forma definitiva e implantarla.

Durante el proceso, el Concello pondrá en marcha una plataforma de difusión del documento con un buzón online para recoger sugerencias.

Una unión temporal de empresas formada por Tema Ingeniería e Iplan Movilidad han sido las seleccionadas por el Concello para elaborar el nuevo plan de movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es