La Junta Electoral ordenó ayer al PP de Sada retirar unas vallas publicitarias con críticas hacia el Gobierno local que preside Benito Portela. En los carteles, que el PP ya ha comenzado a retirar, podía leerse "Sada líder en quejas ante el Valedor do Pobo por el mal funcionamiento del gobierno de Benito".

Los populares apelaban al informe anual de institución que recoge que en 2017 el Concello fue objeto de 621 quejas de las 1094 registradas en la provincia. El PP no hacía mención a que, como ya informó este diario, 617 de las 621 quejas recibidas eran por las obras de la travesía de la Obra y fueron archivadas por el Valedor do Pobo.

Sadamaioría presentó una denuncia ante la Junta Electoral después de que el PP presentase una para exigir la retirada inmediata de los carteles sobre la sentencia que absuelve a Ernesto Anido de un delito de prevaricación aunque con duros reproches. Solo un día después de que la Junta Electoral diese la razón a los populares y ordenase retirar los carteles, Sadamaioría reclamó la retirada inmediata de las vallas publicitarias colocadas en el casco urbano con críticas al Ejecutivo de Benito Portela.

La Junta Electoral ha dado la razón a Sadamaioría y ha ordenado al PP retirar los carteles al entender que "contravienen frontalmente" la ley electoral, "ya que hacen referencia de forma personal a procesos administrativos en los que supuestamente ha estado inmerso el gobierno de Sada, incluso con alusiones a su actual alcalde". "Resulta evidente que el contenido atenta contra la imparcialidad política", concluye.