La sociedad Bienes Inmuebles Corporativos Atlánticos 2008 SLU, que pertenece al grupo Gadisa, prevé iniciar próximamente las obras de construcción de una superficie comercial con aparcamiento en el polígono de Iñás, en la parcela que linda con la rotonda que ejecutó el Ministerio de Fomento después del cruce de O Carballo, en sentido Betanzos, localidad donde Gadis tiene su sede central, en Piadela.

La cadena de comunicación, como suele hacer en casos de nuevas aperturas, no ha adelantado aún el tipo de superficie que ejecutará, aunque todo apunta a un hipermercado, que haría la competencia a Carrefour, situado casi enfrente, y también al Supercor, a escasos metros.

La empresa ha empezado a solicitar ya los permisos para construir la edificación, que está situada a pocos metros del río de San Pedro, para el que el Ayuntamiento oleirense tramita un plan especial de protección, por lo que requiere de autorización de Augas de Galicia.

Estos permisos son para construir en una parcela que recientemente fue segregada en dos: tenía más de 15.000 metros cuadrados y ahora son dos solares, uno de 7.409 metros cuadrados y otro de 8.000 metros.

La sociedad Inversiones Iñás fue la que vendió estos solares a Gadisa. En estos terrenos se construirán dos naves de nuevo metros de altura adosadas, por lo que no será necesario retranquearlos tres metros por los laterales. Pueden ejecutar planta sótano y semisótano. La coordinación gráfica entre el catastro y el registro de la propiedad en este lugar donde se segregaron los terrenos se acordó el pasado mes de marzo.