Sada impulsa la inversión de 1,78 millones de euros en obras y en la expropiación de terrenos en As Brañas. La Comisión Informativa Xeral, en la que están representados los diferentes grupos políticos de la Corporación local, dictaminó ayer a favor una modificación de crédito para dedicar la cuantía, procedente del remanente de tesorería, a inversiones.

Las obras que se prevé ejecutar con esta inversión, que se llevará a pleno este mes, son el arreglo del pabellón municipal (1,4 millones de euros); la expropiación de terrenos en As Brañas (149.352 euros); aportación municipal al plan de mejora y eficiencia energética (141.909 euros); reparaciones en la Escola Infantil Flora Ramos (48.784 euros); y el acondicionamiento de la zona interior de la pista de patinaje (48.058 euros). La propuesta de Alcaldía fue dictaminada a favor con los votos de Sadamaioría, BNG y PDSP y con las abstenciones del PP y del PSOE.

La comisión también dio luz verde a la adjudicación del contrato de limpieza viaria, que salió adelante con la abstención de PP y PSOE; y la solicitud de restablecimiento del equilibrio económico financiero de la concesión de la Escola Infantil Municipal, para aplicar el salario mínimo interprofesional, con abstención del PP.