La Guardia Civil invetiga a tres vecinos de Miño y A Coruña por un presunto delito de apropiación indebida y un delito continuado de estafa tras una denuncia interpuesta por un miñés. El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña inició las pesquisas después de que el afectado denunciara el hurto y la realización de cargos fraudulentos a su tarjeta de débito.

La investigación llevó a establecer que los tres individuos investigados se apoderaron fraudulentamente de la tarjeta de débito del denunciante y realizaron un total de 23 cargos bancarios en distintos establecimientos como gasolineras, tiendas, restaurantes, e incluso en bares de la ciudad de A Coruña en la madrugada del día 4 de febrero. Todas las operaciones fueron realizadas mediante la tecnología contactless, siempre por valor inferior a los 20 euros, de modo que no se requería el PIN de la tarjeta, por lo tanto podrían realizar cargos hasta vaciar la cuenta del perjudicado.

La Guardia Civil recuerda que dichos hechos son constitutivos de un presunto ilícito de estafa agravada, incluidos en el Artículo 248 del Código Penal. Estos hechos pueden ser castigados con penas de prisión de seis meses a tres años.