El PP y Vox por estrategia y el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) porque hasta el último minuto tuvo problemas para presentar su lista por la división interna, son los únicos partidos que en este municipio no presentaron sus candidaturas, que se darán a conocer hoy cuando las publique el boletín oficial.

Ernesto Anido, el exalcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Sada, hace tiempo que rechaza hablar con los medios de comunicación, incluso cuando salió libre de la última imputación. Prefiere dirigirse a los demás sin intermediarios a través de vídeos en redes sociales y en un grupo de WhatsApp, estrategia que siguen también partidos como Vox. Anido en el vídeo que colgó en Facebook subraya que presenta una candidatura con "un equipo joven y unido" que "sacará a Sada de la miseria".

El exregidor subraya que se ha tenido que "defender de 65 denuncias y 17 imputaciones" y en todas ha sido "declarado inocente". Apunta que se produjo un acoso, con la prensa incluso como "cómplice', un uso de la justicia con fines políticos" por una "ira coordinada" pero él ahora está "con más ganas e ilusión" que nunca. Destaca que los cuatro partidos en esta legislatura solo han tenido un único proyecto para Sada, inhabilitarle a él.

Las dos facciones en Sada Popular, encabezadas por Yolanda Ansede y Alejandra Sánchez, se vieron obligadas a llegar a un acuerdo para que el partido no quedase fuera de las elecciones. Ambas se denominaban representantes del PDSP, una partidaria de Emilio Gómez y otra del exalcalde Ramón Rodríguez Ares. Al final hubo acuerdo, Gómez se retiró, y Alejandra Sánchez fue designada representante del partido y de la candidatura por la Junta Electoral.

En el caso de Vox ayer su responsable en la provincia confirmaba que se presentaba lista, que también se dará a conocer hoy al publicarla en el boletín.