El cabeza de lista del PSOE de Arteixo, Martín Seco, ha situado a Rosario Figueiras, actual edil de Terra Galega y que anteriormente lo fue por el PP, como número dos de la candidatura a las municipales. Esta es una de las novedades de la lista, que la formación hizo pública en la jornada de ayer. El otro cambio destacado es que entra como número cinco Simón López, que es el secretario general de la agrupación desde principios de 2018 después de que Seco renunciase al puesto.

La presencia de Figueiras en el segundo puesto ha desplazado a la edil Ana Cedeira hasta el número cuatro, ya que es una lista cremallera, en la que los hombres ocupan los puestos impares y las mujeres los pares. El número tres es Luis Vázquez, que ya ocupó esta posición en las elecciones de hace cuatro años.

El resto del primer tramo de la lista socialista lo componen Patricia Boedo, Tino Vázquez, Susana Lebón, Emilio Suárez y Laura Rodríguez. Los que no repiten respecto a la candidatura de 2015 son José Antonio Martínez y María Ermitas.

El candidato socialista explica que se presenta a las elecciones "con un equipo preparado para gobernar, que une una amplia experiencia profesional y política con la juventud". "Lo que más nos une a todas las personas que formamos parte de esta candidatura es la ilusión por trabajar por los vecinos de Arteixo", asegura Martín Seco.

La edil Rosario Figueiras forma parte de la candidatura porque la agrupación de Terra Galega en Arteixo y acordó integrarse en el PSOE. Martín Seco ya avanzó en la presentación del acuerdo que tenía intención de que Figueiras fuese la número dos y que el objetivo de este acuerdo era formar un "proyecto alternativo" que pueda hacer frente al PP de Carlos Calvelo.