El Ayuntamiento de Bergondo ha impulsado una iniciativa con el objetivo de combatir el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable entre sus vecinos. Para conseguir este fin, el servicio de Deportes y el voluntariado municipal han programado tres acciones relacionadas con el senderismo, que se realizarán durante los meses de mayo y junio.

El 11 de mayo está prevista la realización de la Ruta do Rego Callou, para la que hay disponibles 40 plazas, informa el Concello. En el mismo mes, en dos sesiones fijadas para los días 10 y 17, se llevará a cabo un curso de Iniciación á Marcha Nórdica. La formación cuenta con doce plazas disponibles para cada uno de los dos días. Por último, el 30 de junio, el programa municipal ofrece 40 plazas para que los vecinos interesados puedan participar en la Ruta Miodelo-O Pedrido.

Todas las opciones en estas actividades tendrán carácter gratuito. Los interesados en participar pueden apuntarse en la Casa de la Cultura a partir de hoy y hasta el próximo viernes 3 de mayo. Tendrán preferencia las personas empadronadas en el concello de Bergondo. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se celebrará un sorteo público el 6 de mayo a las 12 horas, detalla el Ayuntamiento.