25 de abril de 2019
25.04.2019
La Opinión de A Coruña

Quince locales participan en la décima edición de la Festa da Xiba

El Concello programa conciertos y actividades

25.04.2019 | 13:59
Quince locales participan en la décima edición de la Festa da Xiba

Quince locales participarán este fin de semana en la décima edición de la Festa da Xiba, una cita gastronómica ya consolidada en Sada que pretende rendir homenaje y promocionar uno de sus productos gastronómicos estrella de esta villa marinera.
El concejal de Turismo y Promoción Económica, Liss Becerra, presentó hoy el programa acompañado por el presidente del jurado, Fernando España, hosteleros de los locales participantes y organizadores do evento. Participarán en esta décima edición los locales Ría de Sada, La Esquinita, A Nosa Viña, Va Bene, El Chiringuito, O Curruncho, Sada Bay, Vinoteca Go Go, A Lagoa, Antoxos, A Xeitosiña, Covadanca, Cobh, Nordeste y El Canalla. Los clientes podrán degustar "guiso de toda la vida", empanada de xiba, xiba con fabas, xiba en tinta, roliño de xiba o albóndigas de xiba, entre otras especialidades.
Esta fiesta gastronómica se complementará con actividades de ocio en la plaza Suárez Picallo y conciertos gratuitos en el paseo marítimo el sábado desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Soundkilla, Salnés Sound, The north patrol, Banana rudeboy, Peter Rast & I Gardo, Delirum Sound y George Palmer serán los grupos que amenizarán esta cita de exaltación de la xiba.
El edil Liss Becerra animó a vecinos y visitantes a participar en esta nueva edición de la fiesta, agradeció el trabajo y la implicación de los hosteleros por impulsar esta cita que pretende "crear marca" y "promocionar el producto de la ría". En la misma línea, el presidente del jurado y los hosteleros expresaron su deseo de que Sada "se llene de gente" durante todo el fin de semana para degustar uno de los productos estrella de esta villa marinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es