Quince locales participarán este fin de semana en la décima edición de la Festa da Xiba, una cita gastronómica ya consolidada en Sada que pretende rendir homenaje y promocionar uno de sus productos gastronómicos estrella de esta villa marinera.

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Liss Becerra, presentó hoy el programa acompañado por el presidente del jurado, Fernando España, hosteleros de los locales participantes y organizadores do evento. Participarán en esta décima edición los locales Ría de Sada, La Esquinita, A Nosa Viña, Va Bene, El Chiringuito, O Curruncho, Sada Bay, Vinoteca Go Go, A Lagoa, Antoxos, A Xeitosiña, Covadanca, Cobh, Nordeste y El Canalla. Los clientes podrán degustar “guiso de toda la vida”, empanada de xiba, xiba con fabas, xiba en tinta, roliño de xiba o albóndigas de xiba, entre otras especialidades.

Esta fiesta gastronómica se complementará con actividades de ocio en la plaza Suárez Picallo y conciertos gratuitos en el paseo marítimo el sábado desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Soundkilla, Salnés Sound, The north patrol, Banana rudeboy, Peter Rast & I Gardo, Delirum Sound y George Palmer serán los grupos que amenizarán esta cita de exaltación de la xiba.

El edil Liss Becerra animó a vecinos y visitantes a participar en esta nueva edición de la fiesta, agradeció el trabajo y la implicación de los hosteleros por impulsar esta cita que pretende “crear marca” y “promocionar el producto de la ría”. En la misma línea, el presidente del jurado y los hosteleros expresaron su deseo de que Sada “se llene de gente” durante todo el fin de semana para degustar uno de los productos estrella de esta villa marinera.