Llegar al centro de salud de Sada a pie por la empinada y larga cuesta es un calvario para muchas personas, sobre todo para mayores y gente con movilidad reducida, y la búsqueda de una alternativa una de las más antiguas demandas vecinales. Sadamaioría llevará al pleno de hoy una propuesta para alcanzar un acuerdo institucional de la Corporación de trasladar estas dependencias a otro lugar.

El partido en el Gobierno explica que el plan general urbano reserva un terreno de 2.670 metros cuadrados delante del campo de fútbol de As Mariñas, al borde de la avenida Díaz Pardo, para construir un nuevo centro de salud, en un ámbito que está pendiente de desarrollo urbanístico por el sistema de cooperación (es decir, debe promoverlo el Concello).

Sadamaioría sin embargo considera que esta parcela no debe ser la única alternativa, y se pueden acordar otras localizaciones, en terrenos vacantes o en edificaciones ya construidas.

El alcalde, Benito Portela, recordó ayer que el pasado día 8 pidió una entrevista al conselleiro de Sanidade para hablar de la situación actual y las posibilidades para llegar a un acuerdo y ceder terrenos a la Xunta donde ejecutar otro ambulatorio.