El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a un residente en el ayuntamiento de Cambre como presunto autor de un supuesto delito de simulación de delito. Los hechos por los que el instituto armado inició las pesquisas ocurrieron cuando esta persona presentó una denuncia en A Coruña por una presunta estafa.

El cambrés sospechoso de simular un delito denunció que se habían realizado un total de 11 cargos en su cuenta corriente bancaria sin que él los hubiese autorizado, según relata la Guardia Civil en un comunicado de prensa. Tras la realización de las investigaciones correspondientes, sin embargo, los efectivos del Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil descubrieron que dichos cargos a la cuenta bancaria, en contra de lo manifestado por el denunciante, si habían sido autorizados previamente por él, asegura el cuerpo.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de delito está contemplada como un ilícito penal en el artículo 457 del Código Penal. Señala, además, que puede acarrear una multa de seis a doce meses.