26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de A Coruña

La Junta Electoral rechaza prohibir el programa de radio de Seoane

El PP presentó un recurso contra la resolución que ordenó retirar vallas de obra y que ya desestimaba la anulación de 'Fío Aberto'

25.04.2019 | 23:19
Vallas que la Junta Electoral ordenó retirar.

La Junta Electoral Provincial ha rechazado de nuevo la petición del PP de Oleiros de que se suprima la intervención del alcalde, Ángel García Seoane, en la radio municipal a través del espacio Fío Aberto. La resolución, fechada el pasado día 17 de este mes, sostiene que no queda probado en la denuncia de los populares que las intervenciones radiofónicas vulneren la ley electoral. El acuerdo desestima el recurso presentado por el PP oleirense contra una resolución anterior, del día 12 de este mes, en la que se ordenaba retirar vallas con el lema As obras dos Veciños pero se desestimaba ya la prohibición de que el alcalde interviniese en Radio Oleiros.

El acuerdo de la Junta Electoral señala que las referencias concretas a declaraciones del alcalde fueron incluidas de forma "novedosa" en el recurso, ya que no figuraban en la denuncia, por lo que las considera "extemporáneas" y motivo suficiente para desestimarlas. Además, señala que no se aporta contexto que permita determinar si las intervenciones del alcalde "constituyen una actividad sistemática de publicidad" y, por tanto, vulneran la ley, o si solo informan a los vecinos, como defendió Seoane en su escrito de oposición al recurso. El acuerdo ve la petición de vetar al alcalde y su partido en la radio "una limitación excesiva y desproporcionada del ejercicio de las libertades de expresión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es