El Concello de Arteixo y la Consellería de Infraestruturas han dado luz verde a la creación de un servicio de autobús a las playas del municipio durante el verano. Esta línea comunicará la capital municipal con los arenales de Sabón, O Rañal, Valcovo, Barrañán y O Reiro. Funcionará entre las 11.00 y las 20.00 horas todos los días de la semana y contará con diez expediciones diarias, según informe el Ejecutivo municipal.

La previsión del Gobierno local es que el servicio arranque a finales del mes de junio, cuando terminen las actividades escolares, y que funcione hasta el mes de septiembre. La línea contará con diez paradas. El Concello inició la tramitación necesaria para poner en funcionamiento este nuevo autobús hace varias semanas.

Este servicio servirá para dotar de transporte público a las playas de Sabón, O Rañal, Valcovo y O Reiro, donde actualmente no llega ninguna línea interurbana (solo se puede ir a pie o en coche). A los arenales de Combouzas y Barrañán se puede llegar a través de la línea que comunica A Coruña con Caión, ya en A Laracha.