26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Fallece Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

Paralizada la obra de Emalcsa en Acea de Ama por no tener licencia

El Concello ordenó detener los trabajos el viernes 19 y ahora estudia las alegaciones de la empresa pública, que no presentó toda la documentación. El BNG pidió acceso al expediente antes de la paralización y critica la "escandalosa falta de control" del Ayuntamiento

26.04.2019 | 14:01

El Concello de Culleredo ha paralizado las obras de renovación de la red de abastecimiento general de la comarca que ejecutaba la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) en Acea de Ama. La empresa pública comenzó los trabajos sin contar con el título habilitante, que es el permiso necesario para estas obras. El BNG, que había pedido acceso al expediente antes de que el Ayuntamiento paralizara los trabajos y critica la "escandalosa falta de control y de coordinación entre los distintos departamentos municipales".

El Ayuntamiento ordenó paralizar la obra el viernes de la semana pasada. En la actualidad trabaja para resolver las alegaciones presentadas por la empresa pública contra la detención de los trabajos. Asegura que intentará agilizar la resolución dado que se trata de una obra importante " de interés público".

Durante los trabajos, la empresa acopió material junto a un humedal catalogado. El Concello ha ordenado que se retire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es