El PSOE de Arteixo ha presentado un proyecto para humanizar buena parte de la avenida Manuel Platas Varela y crear una rotonda. Con esta propuesta pretende "mejorar la calidad de vida de los 3.200 vecinos de Vilarrodís" y fomentar "la actividad comercial del núcleo" y "garantizar la seguridad viaria y la accesibilidad al centro de salud, el campo de la fiesta, la escuela infantil" y el futuro paseo fluvial.

La propuesta supone que todas las aceras de la avenida tengan como "mínimo dos metros" y que se establezcan nuevas zonas de sombra mediante la plantación de árboles, además de la colocación de nuevo mobiliario urbano que puedan usar los vecinos. Los socialistas recalcan que con su proyecto "se mantienen todas las plazas de aparcamiento existentes" en la actualidad.

Una de las novedades que incorpora la propuesta del PSOE es la creación de una rotonda "para mejorar el acceso al centro de salud y al campo de la fiesta y la escuela infantil". El proyecto incluye la construcción de un aparcamiento que servirá como campo para las fiestas. La formación ubica este espacio al lado de la escuela.

Los socialistas explican que esta sería la primera fase, que se desarrollaría entre el acceso al centro médico y O Seixedo. La intención del PSOE es que este proyecto pueda ejecutarse hasta llegar a Pastoriza.

Cabe destacar que la titularidad de la avenida Manuel Platas Varela (AC-552) es de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.