El Gobierno local ve probable solucionar la concesión del servicio de cafetería y restaurante del local municipal de A Fábrica, después de que la última convocatoria del Ayuntamiento para contratarlo quedase desierta. El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer que una persona se había presentado en el Concello para manifestar su interés por hacerse cargo de la explotación del establecimiento y preguntar si resultaría posible. Seoane confió en que se podrá adjudicar.

"Con las bases que tenemos, posiblemente podamos adjudicar el servicio de cafetería y restaurante", apuntó el regidor, quien recordó que la concesión del establecimiento supone "una importante fuente de ingresos". Seoane destacó, además, que el local se encuentra "en un marco inigualable".

Tras no registrarse ofertas en la última convocatoria, el Gobierno local anunció, la semana pasada, que sacaría a concurso de nuevo la gestión del establecimiento hostelero de A Fábrica. El Ejecutivo municipal atribuyó entonces la falta de interesados en el contrato a que las bases preveían un máximo de cinco años para la concesión, por lo que los hosteleros explicaron al Concello que no les compensaba realizar una inversión en el establecimiento para ese periodo de explotación.

El local de A Fábrica sufrió deficiencias en su gestión en los últimos años, al punto que de el Ayuntamiento rescindió el contrato con la concesionaria el pasado mes de noviembre, tras recibir el visto bueno del Consello Consultivo, después de registrar reiterados impagos del canon por parte de la empresa, que agotó el periodo para restituir la parte de la garantía ejecutada por los impagos.