Un incendio ha provocado graves daños en un edificio de seis viviendas del barrio de A Ribeira, en Betanzos. Las llamas se declararon a las 11.00 horas en un dormitorio del primer piso por causas que todavía se investigan. Los bomberos de Betanzos fueron los primeros en llegar hasta el punto y evacuaron por las ventanas a seis de los residentes, uno de ellos aquejado de un fuerte dolor en el pecho. También tuvieron que desalojar por la fachada a un perro y por el portal a otros residentes.

Tres personas tuvieron que ser desplazadas atendidas por los efectivos sanitarios del 061. Dos de ellos fueron atendidos en el centro de salud por inhalación de humo y ansiedad y un tercero fue trasladado al hospital con dolor torácico.

La escasez de efectivos del parque comarcal, que solo dispone de tres bomberos por turno, obligaron a pedir refuerzos a los parques de Arteixo y A Coruña. Colaboró también en las labores de extinción Protección Civil de Betanzos. El 112 desplazó también hasta el punto a Guardia Civil y Policía Local.

La rápida intervención de los efectivos evitó que las llamas se propagasen por inmueble está situado en el número 2-4 de la Travesía Malecón-Marina. Pese a ello, el piso en el que se originaron las llamas ha quedado inhabitable y y el resto de las viviendas han sufrido importanets daños por humo.Un coche que se encontraba aparcado bajo el edifico también sufrió destrozos.

Las tareas de extinción y ventilación se prolongaron durante más de tres horas. La arquitecta municipal ha inspeccionado el edificio para evaluar el alcance de los daños y ha descartado problemas estructurales. Según informa el Gobierno local, los residentes en la primera y segunda planta no podrán regresar de momento a sus viviendas. La alcaldesa, María Barral, se desplazó a la zona y ofreció a los vecinos afectados alternativas de alojamiento, aunque al menos inicialmente todos han optado por quedarse en casas de allegados o familiiares.