Salvo en dos años en que le ganó Arteixo, desde 2007 el concello de Oleiros siempre ocupa el primer puesto en compraventa de vivienda. En 2018 volvió a liderar esta clasificación (sin contar A Coruña) con 401 operaciones de este tipo, casi un centenar más que en 2017.

Las estadísticas del Ministerio de Fomento sobre transacciones inmobiliarias muestran que ningún ayuntamiento del área metropolitana se acerca siquiera al número de compraventas en Oleiros. Culleredo y Sada empataron en el segundo puesto con 231 operaciones de este tipo cada uno, pero supone casi la mitad de las que se registraron en Oleiros

El dato de 2018 también indica una importante recuperación en el mercado residencial porque en el inicio de la crisis económica, hace diez años, en 2009, las compraventas en este municipio fueron 341 frente a las 401 del año pasado.

Del total de operaciones registradas en 2018, de nuevo alrededor del 90% fueron con vivienda de segunda mano, frente a la veintena, concretamente 21, de vivienda nueva que cambió de manos, un dato similar al de 2017 pero que podría cambiar cuando estén los datos de 2019 a finales de año, debido al boom en la nueva construcción en este concello.

Por ahora, al igual que en el resto de concellos, la vivienda usada es la más demandada y ha elevado mucho su precio por esta razón.

Las compraventas de vivienda protegida siguen siendo testimoniales, al igual que en el resto de municipios, al sacarle los promotores más rendimiento a la de tipo libre.

Apenas una docena de pisos protegidos fueron objeto de transacción en 2018 frente a las 389 ventas de vivienda libre. En total, en el área metropolitana se efectuaron el año pasado un total de 2.310 operaciones de compraventa, casi el doble que en 2017 con 1.275, de las que un 17,3% se llevaron a cabo en el concello de Oleiros.