El Concello destinará 259.443 euros del Plan Único 2019 a la ejecución de mejoras en la red de saneamiento a orillas del río Mendo. Los trabajos ascienden en total a 399.937 euros y el Ayuntamiento aportará los fondos restantes. Como informó este diario, el Concello somete a evaluación ambiental un proyecto de reordenación del saneamiento a orillas del río Mendo entre los puentes de As Cascas y O Carregal. Según expone el Ayuntamiento, esta actuación tiene por objeto "solucionar el problema de vertidos al río Mendo "debidos a una instalación antigua y obsoleta" que ha sufrido daños por el paso del tiempo, por el "repise de los terrenos.

El proyecto incluye la ejecución de un cambio en el trazado de la impulsión de la estación de bombeo de As Cascas para integrarla en el tejido de servicios públicos urbanos de la Avenida Jesús García Naveira. La nueva impulsión entraría directamente al nuevo pozo de bombeo de Bartolomé Cossío y ejecución de un bombeo con tres bombas en el punto bajo del parque de Bartolomé Cossío y la construcción de un tanque de tormentas y un paso bajo el lecho del río.

El Concello destinará 178.183 euros de las ayudas provinciales a la primera fase de la rehabilitación del convento de As Donas. El Ayuntamiento aportará a esta obra 171.768 euros.