La Guardia Civil investiga a un hombre que simuló el extravío de su tarjeta de crédito y a una mujer, vecina de Cambre, a la que facilitó sus datos bancarios, por un delito de estafa.

El hombre denunció el extravío de la tarjeta de crédito y la realización de una serie de cargos no autorizados en su cuenta por un importe de 1.200 euros, una cantidad que su mujer amplió a los 1.500 euros en la denuncia. El equipo de Delitos Telemáticos averiguó en su investigación que los cargos los había efectuado una prostituta a través de una plataforma de pago online.

El titular de la tarjeta contactó con la mujer para contratar sus servicios. Dado que no era la primera vez y que en otras ocasiones no le había pagado, la investigada solicitó una garantía de pago, así que el hombre le envió una fotografía de su tarjeta de crédito y DNI. Con estos datos, la mujer procedió a realizar el cargo autorizado por el titular pero, a continuación, siguió comprando con la tarjeta sin permiso. Se la investiga por un delito grave de estafa y al hombre, por un delito de simulación de delito.