El PP de Oleiros ha llevado de nuevo ante la Junta Electoral al alcalde, Ángel García Seoane. El grupo popular presentó ayer una denuncia por el comienzo del reparto este domingo, día de las elecciones generales, de la revista municipal gratuita Vivir en Oleiros, que incluye "abundantes referencias a resultados y logros conseguidos por el actual equipo de Gobierno", lo que "contraviene" la ley electoral, afirma el PP.

Los populares han solicitado a la Junta Electoral la retirada de las revistas ya distribuidas, la apertura de un expediente sancionador y el traslado a la Fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito. "Pensábamos que el alcalde no se atrevería a distribuir la revista en período electoral, pero con Gelo la realidad supera a la ficción", sostiene el PP.

En su denuncia, el PP sostiene que la revista, además de "ensalzar la figura del alcalde y de su 'Goberno dos Veciños'", incluye un editorial en que afirma: "Hay líderes políticos que están llegando a posiciones de poder en democracias que semejaban consolidadas e implementando políticas que agravan estos problemas e nos retrotraen a las épocas más oscuras del siglo pasado: Eso nos lleva a una conclusión lógica: nuestro voto cuenta".

La Junta Electoral ya obligó al Gobierno oleirense a retirar vallas de obra con los colores de Alternativa. Rechazó, sin embargo, vetar las intervenciones radiofónicas del alcalde.