La Diputación de A Coruña ha licitado este viernes el Plan de Conservación de Vías Provinciales con un presupuesto de 7.899.525 euros, que contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento, mejora del firme y reparación de baches en los más de 2.000 kilómetros de la red provincial de carreteras.

En un comunicado, el ente provincial informa de que esta iniciativa supondrá una inversión de 4.000 euros por kilómetro de carretera.

"Todas las actuaciones están destinadas a mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad viaria en las carreteras coruñesas y reducir la siniestralidad", ha afirmado José Manuel Pequeño, diputado responsable del área de Vías y Obras de la institución provincial.

Además, se licitan trabajos de desbroce y limpieza en un contrato independiente del Plan de Conservación, según ha informado Pequeño, "con el objetivo de mejorar y agilizar este servicio" y para "facilitar la visibilidad y la circulación, evitar la propagación de incendios e incrementar el drenaje de aguas pluviales".

Las tareas a desarrollar están ya licitadas y las empresas podrán agilizar los trámites a través de la página web de la Plataforma de Contratación del Estado, donde los contratistas pueden encontrar los pliegos, los anuncios de licitación y todos los trámites necesarios hasta que la adjudicación del contrato sea definitiva.