El Concello de Culleredo y Correos han acordado colaborar para intentar dar respuesta a las quejas de usuarios por las colas que se registran en la estafeta de O Burgo, que cuenta solo con un empleado. El Ayuntamiento buscará un local de mayores dimensiones que el actual y lo cederá a la empresa, que ha accedido ampliar personal y medios, asegura el Concello tras una reunión mantenida ayer, en la que se acordó ampliar horarios para facilitar el voto por correo este mes.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con responsables de Correos. En el encuentro, las partes acordaron "iniciar un trabajo para encontrar un nuevo espacio que permita la apertura de una oficina completa", afirma el Gobierno local. Recuerda que la oficina actual se encuentra en una dependencia municipal situada en la calle Alfonso VII y afirma que el alcalde ha mostrado su disposición a "continuar con la colaboración y buscar otro local más grande si con eso se garantiza que los vecinos de O Burgo obtienen mejores condiciones en el servicio". La empresa ya podría en esa situación incrementar el personal y medios. "Desde el Concello pondremos los medios posibles para propiciar una mayor calidad en un servicio básico como este", garantiza Rioboo. El Concello asegura que la empresa se ha ofrecido a aumentar el servicio si cuenta con un local más grande y operativo.

El incremento de personal y medios daría respuesta a las demandas de mejoras en el servicio por parte de los usuarios. El Ayuntamiento había trasladado el pasado mes de marzo las protestas de vecinos por las colas que soportaban en la estafeta de O Burgo y por la tardanza en el reparto en la zona de Almeiras.

Horario por las municipales

A corto plazo, Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público de la oficina de O Burgo para mejorar el servicio de cara al voto por correo. Desde ayer y hasta el próximo día 25, la oficina permanecerá abierta de 08.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, mientras que suele abrir de 9.00 a 14.00 horas; y los sábados, de 09.30 a 13.00 horas, en lugar de desde las 10.00 horas.

La ampliación de horario se realiza de cara a las próximas elecciones municipales. El voto por correo puede solicitarse hasta el próximo día 16 en las oficinas de Correos.