La Junta Electoral de Zona de A Coruña ha realizado un segundo requerimiento al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para que "se abstenga de favorecer a Alternativa dos Veciños" en el programa Fío Aberto de la radio municipal y en la publicación Vivir en Oleiros. Este órgano no ha advertido "de momento" indicios que requieran llevar el asunto al Juzgado de Guardia o al Ministerio Fiscal pero avisa a Seoane "de la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad electoral".

La junta reclama al regidor que "en lo sucesivo se abstenga de utilizar su comparecencia radiofónica" como "instrumento de publicidad de la actividad política de su partido y de crítica electoralista hacia los demás contendientes". Le recuerda que Radio Oleiros, al igual que la publicación Vivir en Oleiros, "no es de titularidad del partido ni de su líder".

En realidad ya son tres los requerimientos de la junta electoral al alcalde. El del 12 de abril, para que dejase de utilizar los paneles informativos, los carteles de obras y la página de facebook para información de Alternativa dos Veciños; el del 25 de abril para que se abstuviese de "favorecer" a su partido y criticar a los demás en las radios privadas donde tiene contratados espacios con fondos públicos; y ahora el del 2 de mayo sobre la radio y periódico municipales. En estos casos la junta electoral señala que se pueden mantener estos medios y programas y no retirarlos como pide el PP, pero aportando "información aséptica" y no mezclándola con "una indisimulada presunción de logros obtenidos tendentes a la captación de voto".

La junta destaca que el Vivir en Oleiros que se está repartiendo por las casas incluye información pero también publicidad porque habla de los logros de Alternativa en estos cuarenta años, de las viviendas de protección construidas desde 1990, por lo que se trata de "encumbrar la actividad" del partido. En un párrafo de la portada del Vivir se dice que tras el trabajo de 40 años, los que lleva Alternativa, Oleiros tiene el mayor bienestar de toda España.

El PP destaca su "profunda satisfacción" por esta resolución que "pone otra vez en su sitio" al regidor. Subraya que el alcalde lleva tantos años en el cargo porque "usa los medios municipales para su propaganda y la de su partido".