El Concello de Arteixo y Construcciones López Cao han formalizado el contrato para ejecutar el nuevo campo de fútbol de Pastoriza, que incluye la urbanización del entorno. Este nuevo equipamiento deportivo, que supone la mayor inversión del mandato a punto de concluir, estará ubicado entre el cementerio, la calle Suevos y el pazo de Villariza. Esta zona en la actualidad es un descampado. La construcción de esta instalación, que es una vieja promesa del Ejecutivo municipal, tendrá un coste de 3.228.000 euros.

El Gobierno local informó de que el lunes está prevista la realización del acta de replanteo. Una vez superado este trámite, los trabajos podrán empezar.

El proyecto de obra recoge la ejecución de los vestuarios, accesos, un almacén, lavandería, sala de contadores, los accesos, un salón de actos, oficinas, aseos, terraza, cafetería, gradas, el propio terreno de juego y el desarrollo de la urbanización del entorno del campo de fútbol.

La obra incluye plazas de aparcamiento para autobuses, vehículos de emergencia, motocicletas y bicicletas en la parte más cercana al pazo de Villariza. En el resto de zonas creará plazas de aparcamiento para turismos.