05 de mayo de 2019
05.05.2019
La Opinión de A Coruña

Empiezan las obras en el vial de la playa de Gandarío para evitar las inundaciones

El Concello instala una red de pluviales y construye un bordillo alto como protección

04.05.2019 | 23:16
Obras en la playa de Gandarío.

El Concello de Bergondo acaba de iniciar las obras para la instalación de una red de pluviales en el vial principal de la playa de Gandarío, donde en los días de fuertes lluvias se acumulan grandes cantidades de agua. El proyecto tiene una inversión de 267.936 euros.

El bordillo alto se construye como protección de la senda perimetral de madera de la playa, y se dispone para paliar los efectos de los temporales y como respuesta a la inexistencia de una red de drenaje en la zona, donde se suelen formar grandes charcos en la carretera que dificultan la circulación rodada y ocasionan molestias a los peatones.

El proyecto permite la instalación de una red de aguas pluviales conectada a los dispositivos de desagüe existentes. Se prolongará el colector de residuales del núcleo de Cornide hasta su conexión con la red municipal y se repondrá el pavimento asfáltico en la totalidad del vial.

"Es una obra necesaria e importante y, como toda obra, seguro que causa molestias. Pero la intención es acelerarla al máximo y que cause los mínimos problemas posibles tanto a los vecinos como a los establecimientos de hostelería y a los usuarios y usuarias de la playa", informa el Gobierno local. Los fines de semana, cuando no se trabaje, el vial estará abierto al paso de los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es