La alcaldesa y candidata por el PSOE en Bergondo, Alejandra Pérez, reclamó ayer al Ministerio de Fomento agilidad en las obras de mejora de la Nacional VI a su paso por Cortiñán. La regidora afirma que la situación es "insostenible" y advierte de que "la solución no puede esperar más", dado que se producen accidentes "continuamente" debido al mal estado de la vía y al despintado de las líneas.

"Cualquiera que pase por Cortiñán puede comprobar el riesgo más que evidente para la seguridad vial", alerta la candidata socialista de Bergondo, que expresó ayer su deseo de "recibir buenas noticias pronto cuando se conforme un gobierno de Estado estable".

El proyecto de mejora de la N-VI a su paso por Cortiñán está pendiente de aprobación provisional por parte del Ministerio de Fomento. La actuación planteada por el departamento estatal pasaba por la construcción de dos glorietas, una al principio, en Cardelle, y otra al final del tramo junto al hotel, suprimiendo los actuales carriles de servicio.

El Estado no consignó fondos para esta actuación en los presupuestos de 2019.