El atropello de un niño (al final sin heridas) el pasado domingo al mediodía en el paso de peatones de Santa Cruz, a la altura de la plaza Esther Pita, ha llevado al BNG de Oleiros a recordar que ya advirtió al Concello en varias ocasiones de la peligrosidad de este punto debido a su escasa visibilidad.

Los nacionalistas subrayan que este accidente "pone en evidencia el serio problema de movilidad" que existe en este núcleo, el más urbano y con más comercio, además de ser ahora mismo el lugar que concentra más construcción de edificios, lo que "agrava" el problema. El BNG subraya la "insuficiente seguridad vial" tanto en la avenida Concepción Arenal como en Viñas de Babilonia, parte de la carretera AC-173, una de las que tienen mayor densidad de tráfico de Galicia.

El Bloque ha solicitado medidas de refuerzo de la visibilidad de los pasos de peatones situados en puntos como el cruce de las vías Concepción Arenal con Arandeira y Eduardo Pondal, "que muchos vehículos no respetan, sobre todo cuando vienen en sentido bajada a más velocidad de la permitida, en el situado entre la plaza Esther Pita y el parque, o los situados en Viñas de Babilonia".

Recuerda también que en el anterior mandato municipal, entre 2011 y 2014, propuso en un pleno "sin éxito", limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en todo el entorno del parque Luis Seoane, aunque el Gobierno local señaló que no era una medida "necesaria".