El Ayuntamiento de Culleredo lanza una nueva iniciativa dirigida a los jóvenes del municipio. El Ayuntamiento estrena un concurso de grafiti, ya que "arte del grafiti tiene tirón en Culleredo, como lo demuestran los cursos ya celebrados o el interés que manifiestan a través del Cipax (Centro de Xuventude) para disponer de lugares para pintar", asegura el Gobierno local cullerdense.

El certamen se desarrollará al aire libre, en lugares que habilitará el Ayuntamiento para ese fin. La cita será el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Los participantes que resulten seleccionados recibirán pintura del Concello y contarán con un espacio de tres metros en el que podrán plasmar sus creaciones.

El certamen dividirá a los participantes en dos categorías: amateur y profesional. Con esta separación, el Ayuntamiento pretende promover que participen todos los interesados, con independencia del nivel que tengan en la elaboración de grafitis.

El periodo de inscripción para participar en el concurso está abierto desde ayer. Los interesados deben presentar sus bocetos y el jurado, conformado por artistas reconocidos de grafiti y muralismo, seleccionará cinco por cada categoría, que serán los que se pinten. Además, formarán parte de un catálogo que editará el Concello para dar a conocer su trabajo.

Se podrá participar tanto a nivel individual como grupal. Las bases incluyen dos modalidades de grafiti: piezas (letras) y kekos (muñecos y dibujos), o la combinación de ambos.