El Concello de Oleiros denuncia que dos mesas del parque de As Galeras aparecieron rotas este domingo y anuncia que impondrá "sanciones ejemplarizantes" a los responsables "ante la gravedad de los hechos". El alcalde, Ángel García Seoane, confía en localizar a los responsables de los destrozos dado que en la zona de los destrozos aparecieron restos de comida y bebida con tiques de un centro comercial en el que se pagó con tarjeta, aseguró ayer el regidor en una emisora local.

Seoane afirma que los destrozos de las mesas se realizaron a través de "actos vandálicos de una violencia tremenda". "Son mesas que pesan más de 50 kilos y fueron arrancadas y rotas", describió el primer edil, que calificó los hechos de "lamentables". Se trata de mesas de madera unidas a bancos que permiten la realización de comidas "comunales" en el entorno natural del parque de As Galeras, situado junto al mar, entre la playa de Bastiagueiro y Santa Cruz.

"Esto no fue obra de borrachos, porque los borrachos pierden la fuerza. Tenían que estar drogados", apuntó el alcalde en su intervención radiofónica. Lamentó que se hayan destrozado mesas con bancos ubicadas para el disfrute de los vecinos del Concello y la comarca que acuden allí a comer y a disfrutar de "un lugar privilegiado y unas vistas hermosísimas"."Este tipo de actos vandálicos no pueden permitirse. Nadie tiene derecho a atentar contra el patrimonio de todos los vecinos de Oleiros", advirtió el regidor. El primer edil oleirense adelanta que, si se localiza a los responsables, como espera, el Ayuntamiento impondrá sanciones "duras".