Vecinos de Cambre se manifestarán contra la continuación de la vía ártabra hacia la autopista AP-9 proyectada por la Xunta. "Próximamente anunciaremos las primeras movilizaciones vecinales", adelantó la asociación de Afectados por las Infraestucturas de Cambre, ayer, en un comunicado enviado tras el encuentro. Los afectados critican el "desplante" de la Xunta por ausentarse a la cita que mantuvo la entidad vecinal con la Subdelegación del Gobierno, el Concello y representantes de los grupos de la Corporación municipal.

Los vecinos adelantan que las movilizaciones "destacarán el papel que Cambre tiene como canalizador del tráfico del área metropolitana", por lo que se prevé que alteren la circulación. La asociación afirma que había invitado al encuentro a las Consellerías de Infraestruturas, Medio Ambiente y Cultura, implicadas en el proyecto, y ninguna envió representación. Tampoco aceptó la invitación el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que era conselleiro de Infraestruturas cuando se diseñó el plan viario que incluía la vía ártabra, recuerda la entidad.

La asociación sostiene que el plantón de ayer "agota los intentos de dialogar con la Administración autonómica". Ha convocado a las asociaciones vecinales a una reunión mañana en el Concello para informar sobre la afección.