El Concello de Abegondo ha sacado a concurso la compra de unos terrenos en Crendes, en el entorno del embalse de Cecebre, para crear una zona deportiva y recreativa. Según recoge el pliego de condiciones, la finca debe estar calificada como suelo rústico, disponer de una superficie mínima de 10.000 metros cuadrados y estar situada a una distancia máxima de cien metros lineales de la presa. Debe tener además salida a una vía pública.

El presupuesto máximo para la compra de este terreno es de 29.000 euros, lo que equivale a 2,90 euros por metro cuadrado, según el informe emitido por el arquitecto municipal del Concello de Abegondo. Los propietarios interesados en ofertar sus parcelas deben especificar en sus proposiciones el precio unitario por metro cuadrado. En caso de discrepancia entre la superficie catastral y la registral, se tendrá en cuenta la menor de las superficies, detalla el pliego de cláusulas administrativas.

El Concello establece un pago aplazado en cuatro anualidades, a razón de 8.000 euros entre 2019 y 2022. Los propietarios interesados podrán presentar sus ofertas durante quince días naturales desde la publicación del anuncio en el perfil del contratante. Las proposiciones deberán presentarse en sobres cerrados en el Rexistro Xeral del Concello en horario de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. Los ofertantes deberán asumir los gastos de preparación y formalización del contrato y pagar los tributos estatales, municipales y autonómicos que se deriven del acuerdo. Las fincas que se oferten no pueden tener cargas y deberán estar al corriente del pago de los impuestos y tasas correspondientes. La puntuación máxima se otorgará a la parcela más próxima al centro de Crendes.