El Concello de Carral ha iniciado las obras de refuerzo de la seguridad viaria en el entorno de los Mártires. Los trabajos están financiados con cargo al Plan Único de la Diputación y ascienden a 82.187 euros. El Gobierno local destaca que se trata de una actuación muy necesaria en uno de los puntos con más tráfico rodado y más tránsito peatonal del municipio.

Las obras consistirán en concentrar las dos paradas de bus actuales, la del monumento y la situada en la acera, en una única, que estará dotada de espacio suficiente para crear una zona de espera, explican desde el Ayuntamiento carralés.

El proyecto se complementará con medidas para afianzar los recorridos peatonales y para integrar mejor el monumento de los Mártires, que quedará conectado con la Praza da Capela "a través de cambios en el pavimento y mediante la redefinición de las pérgolas". La acera de la zona norte de la calle Cura Pereiro se aumentará unos 50 metros cuadrados y se estrechará la calle en el cruce de Cortaduría con Cura Pereiro al mínimo para que quepan dos carriles, permitiendo el giro y reduciendo la velocidad, e impidiendo el estacionamiento irregular.