14 de mayo de 2019
14.05.2019

Cambre modifica el planeamiento para limitar gasolineras, talleres y discotecas

El Concello tramita un cambio de las normas subsidiarias para prohibir la instalación de nuevos negocios en núcleos urbanos y rurales de uso residencial

14.05.2019 | 00:08
Protesta en contra de una gasolinera en el municipio, en 2011.

El Concello de Cambre tramita una modificación puntual de las normas subsidiarias, el planeamiento urbanístico vigente en el municipio, para restringir la presencia de gasolineras y discotecas. El Ayuntamiento ha presentado a la Xunta un borrador en el que propone prohibir la instalación de nuevos negocios de ocio nocturno, talleres mecánicos de chapa y pintura y estaciones de servicio en núcleos urbanos o rurales de uso principal residencial.

El borrador de la modificación, fechado el pasado mes de febrero, se expone al público en la página de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio un año y ocho meses después de que la Corporación cambresa aprobara en pleno suspender la concesión de nuevas licencias en todo el municipio para gasolineras y en edificios residenciales para talleres y cafés- concierto o discotecas. El Ayuntamiento justifica la modificación de las normas subsidiarias para "minimizar los efectos negativos que pueden producir sobre la población residente" la implantación de estos negocios, por ser actividades "potencialmente peligrosas o que puedan provocar molestias a los residentes" por generar ruido.

Los negocios afectados serán, en concreto, gasolineras, estaciones de servicio o instalaciones de distribución al pormenor de productos petrolíferos; actividades de ocio y esparcimiento nocturno (cafés-concierto, discotecas, salas de baile, salas de fiesta y tablaos flamencos) y talleres mecánicos de chapa y pintura de automóviles, detalla el borrador de la modificación puntual.

El documento ambiental estratégico defiende que "la planificación propuesta no muestra efectos ambientales significativos de carácter estratégico", por lo que ve innecesarias medidas correctoras. Añade que "en todo caso supone una mejora ambiental respecto de la situación actual" y "tendrá efectos positivos en el medio en que se localizan, al minimizar los riesgos y efectos negativos para la población en los ámbitos residenciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es