El Gobierno local de Oleiros ha convocado para este jueves a las diez de la mañana un pleno extraordinario en el que incluye temas de calado, en plena campaña electoral y a escasos días de votar. Va para aprobación inicial la modificación del plan general para reclasificar varias hectáreas de suelo urbanizable en urbano y permitir la construcción de casas en parcelas vacantes en Monte do Sino; la aprobación definitiva y resolución de las alegaciones del plan especial de O Paraíso donde se construirán unos ochenta chalés de lujo y la inclusión en un plan provincial de la ejecución de la pista de patinaje de velocidad en Bastiagueiro, obra muy demandada por el club Rabadeira y que cuesta más de 400.000 euros.

En el pleno el Ejecutivo también dará cuenta de la liquidación del presupuesto del año pasado, que llegó a una cifra récord: 7,3 millones de euros. El remanente de tesorería total llegó a los 17,3 millones y 2,3 millones de dudoso cobro.

En la sesión también se dará cuenta de la información remitida al Ministerio de Hacienda del seguimiento anual del Plan Económico Financiero aprobado por el pleno en 2018 (porque incumplió el límite de gasto en 2017).