Ciudadanos se ha sumado a la iniciativa popular iniciada en la plataforma 'Change.org' que pide bautizar con el nombre del fundador de Inditex, Amancio Ortega, una glorieta en construcción del municipio coruñés de Arteixo.

La propuesta ha recabado por el momento más de 200 firmas que piden dedicar una parte del ayuntamiento para "agradecer en vida a Amancio Ortega todo lo que hizo y hace por Arteixo y por fomentar trabajo".

Así, a través de un comunicado emitido este miércoles, el partido naranja en la localidad se suma a la iniciativa y aprovecha para censurar las críticas recibidas por el empresario por ciertas formaciones políticas tras sus donaciones a la sanidad pública.

"Creemos que todo gesto de solidaridad con los enfermos de cáncer tiene que ser recibido y que conductas como las que están siendo criticadas, no solamente son legales, sino que tienen que ser reconocidas y aplaudidas", ha incidido la candidata a la Alcaldía de Arteixo por Cs, Sofía Fernández

De este modo, la formación naranja se compromete a llevar a pleno la iniciativa para bautizar con el nombre de Amancio Ortega la futura rotonda que se construirá en la zona de A Groufa.