La legislatura ha finalizado en Oleiros entre gritos, descalificativos, carteles de protesta y la salida de la oposición del pleno de esta mañana. El Partido Popular y el PSOE solicitaron aplazar la sesión por considerarla electoralista al celebrarla a tres días de los comicios pero la propuesta fue rechazada por Alternativa dos Veciños lo que llevó a los dos partidos de la oposición (el representante del BNG, al igual que otros ediles, no pudo acudir por asuntos laborales al ser a las diez de la mañana) a marcharse del salón plenario.

Los portavoces del PP y del PSOE, Tristana Moraleja y Jorge Pérez, respectivamente, tuvieron un bronco enfrentamiento con el alcalde, Ángel García Seoane, por considerar "injustificado" un pleno en plena campaña. El PP denunció ante la Junta Electoral la celebración de este pleno pero fue rechazada al considerar este órgano que no se puede paralizar la vida municipal aunque se esté en período de elecciones. " La oposición venia a un circo pero se tuvo que marchar porque no había payasos ni fieras", declaró el alcalde, Ángel García Seoane, tras la marcha de los concejales populares y socialistas.

Antes de iniciarse el pleno, en la entrada del edificio, vecinos de O Paraíso en Perillo instalaron pancartas, además de colocar un ataúd de cartón para denunciar la pérdida del bosque al aprobarse la urbanización de esa zona para construir ochenta chalés. El pleno de hoy dio luz verde definitiva a este desarrollo urbanístico, además de a una reclasificación de suelo en Monte do Sino.