El Concello de Bergondo ofrece más de 1.600 plazas para actividades de verano en las que podrán participar personas de todas las edades. Habrá un total de 43 modalidades, que abarcan desde deporte o excursiones hasta talleres educativos. El plazo de preinscripción se abrirá el próximo 3 de junio y finalizará el día 7 en la Casa de la Cultura, en horario de 9.30 a 14.30 horas. La inscripción se formalizará entre los días 17 y 21 de junio en el mismo horario y en el mismo lugar.

Los niños de entre tres y doce años podrán asistir a cuatro campamentos urbanos, que se celebrarán en A Senra entre julio y agosto, y una acampada, en el albergue de Quiroga, en Lugo, entre el 20 y el 27 de julio. Los jóvenes tendrán acciones educativas sobre realizar curriculums, afrontar entrevistas de trabajo u obtener el título de ESO y los mayores podrán optar a yoga, taichí, acrogimnasia y hacer rutas saludables y excursiones por Galicia.

En A Senra habrá un servicio de conciliación para padres de niños de Primaria, que pueden dejar a sus hijos allí el tiempo que necesiten en horario de 8.00 a 15.00 horas.