El Concello de Oleiros publicó ayer las vacantes de su programa de actividades de verano para los jóvenes del municipio, después de cerrar las listas definitivas el pasado 16 de mayo, y han quedado unas 450 vacantes. La actividad con menos demanda y por lo tanto con más plazas libres, veinte en total, es la del taller de creación, para jóvenes nacidos entre 1994 y 2005, donde se prevé aprender técnicas de innovación y habilidades sociales.

A partir de mañana jueves, día 30, se abre el plazo de inscripción libre para estas vacantes, al que pueden concurrir todos los empadronados y no empadronados. Hay que acudir presencialmente al centro cultural de A Fábrica y la inscripción será por orden de llegada y con un límite de seis trámites por persona y turno.

La excursión a las Fragas do Eume es la segunda actividad con más plazas vacantes, 18, seguida de un obradoiro sobre técnicas de dinamización y gestión de grupos. También quedan bastante plazas en uno de los campus deportivos del mes de junio, para niños de diez a once años, un campamento para los pequeños.

Los precios de estas actividades del programa de verano varían desde los 7 euros de las aulas de verano de la Escuela de Danza Moderna hasta los 159 de un campus deportivo con juegos, escalada, patinaje, parkour, circo, así como senderismo y kayak en las fragas do Eume, junto con surf y rugby en la playa.